PREGUNTAS FRECUENTES
En esta sección puede encontrar respuestas a cuestiones planteadas habitualmente.
Recuerde: que los profesionales más próximos a su zona son los que verdaderamente podrán aconsejarle de una manera más eficiente sobre cuestiones particulares que le afecten directamente.
¡No dude en plantearnos sus preguntas!
¿Puedo poner el toldo que quiera?
Si, pero si usted vive en una Comunidad de propietarios en las que se ha elegido un modelo de tejido en concreto tendrá que ajustarse a esta norma.
Nosotros asesoramos a las comunidades de reciente creación a la elección del sistema de protección solar que mejor se adapte a sus viviendas. Pregunte por este servicio a Toldos y persianas Alhambra.
¿Es necesario algún tipo permiso para poner mi toldo?
Posiblemente no, pero si su instalación supone alguna alteración en la estética urbana o está dentro de un núcleo histórico, es conveniente que consulte en su ayuntamiento.
En Toldos y Persianas Alhambra le asesoramos y damos presupuesto sin compromiso resolviendo sus dudas.
¿Es resistente el tejido del toldo?
El tejido acrílico que se usa en la confección del toldo está diseñado para resistir en condiciones extremas durante muchos años, tanto es así que en condiciones normales no es extraño encontrar toldos con más de 15 años y estar perfectamente tanto la lona como el sistema de extensión.
¿El tejido es impermeable?
La lona acrílica estándar no es impermeable totalmente, pero soporta perfectamente una lluvia suave. También existen tejidos especialmente tratados para su impermeabilidad, pero solo es aconsejable su uso si tienen la suficiente pendiente para desaguar y que no se formen embolsamientos sobre el toldo, el principal peligro del agua sobre el toldo es su peso.
¿Se pudrirá el tejido si lo recojo húmedo?
El tratamiento que se le da al tejido impide que se pudra, sin embargo, el polvo atmosférico las heces de las aves y demás elementos de la polución pueden generar hongos sobre su superficie afeándolo. Extiéndalo después de la lluvia y deje que seque completamente antes de recogerlo.
¿Pueden los toldos soportar el viento?
El viento es impredecible, puede cambiar de intensidad y dirección rápidamente. Los toldos no deben estar abiertos en condiciones extremas. Consúltenos por la catalogación de resistencia al viento de su toldo y opcionalmente instálelos con sistemas de protección activa.
¿Puede arder mi toldo?
Entre los múltiples tratamientos que se aplica a los tejidos se encuentra el ignifugo, dependiendo del tejido usado tiene una catalogación (M1, M2), esto evita que el fuego se propague por el tejido. Esto lo podemos ver en la práctica cuando tiran un cigarrillo sobre la lona, observaremos la quemadura que produce el cigarrillo (en el peor de los casos) pero no prenderá sobre el resto del toldo.
¿Puedo automatizar mis toldos?
Un toldo motorizado se usa hasta cuatro veces más que uno manual, la facilidad de pulsar un botón y que nuestro toldo obedezca nuestra orden sin esfuerzo. Si como complemento instalamos sistemas sensores de viento y sol, estará en todo momento protegido asegurándole el confort y la seguridad precisa en cada momento. Los sistemas de domótica integral pueden crear escenarios aleatorios simulando la presencia humana y disuadir a posibles ladrones.
¿Que son los toldos tipo semicofre y cofre?
Los semicofre son sistemas que proporcionan una protección total a la lona una vez recogidos y los cofres resguardan todo el sistema del toldo de una manera integral cubriendo lona y brazos. Ambos sistemas son los medios más eficaces para proporcionarle hasta 3 veces más de durabilidad a su sistema de protección solar.
Visítenos y le mostraremos las diferentes opciones. Asesoramiento especializado e individualizado.
¿Podría instalar mi toldo?
Sin lugar a dudas, si tiene las herramientas adecuadas. Pero piense que un profesional no solo mira lo que se va a ganar en la instalación, ellos valoran principalmente que la instalación sea segura, duradera y de calidad para evitar problemas en todo momento y usted quede satisfecho plenamente. El 60% de los toldos comprados en grandes superficies en medidas estándar y que el propio cliente se instala suelen tener problemas de instalación en el primer año de uso, debiendo recurrir al profesional para que se lo reinstale si no ha sufrido daños irreparables, y en ese caso el costo de dicha instalación puede multiplicarse.
Los profesionales estamos siempre dispuesto a ayudarle y aconsejarle sobre la instalación más adecuada.
Plantéenos su duda si no ha encontrado respuesta. Con toda seguridad le responderemos personalmente y si es de interés general la plasmaremos aquí.